Educación ambiental para la sustentabilidad

Authors

  • Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a8n2.168

Keywords:

educación ambiental, sustentabilidad, crisis, conocimientos, capacidades, actitudes

Abstract

La problemática ambiental no es ideológicamente neutra. Su génesis está dada en un proceso histórico marcado por la expansión de un modo de producción, por los patrones tecnológicos generados, por una racionalidad económica guiada con el propósito de maximizar las ganancias y los excedentes económicos en el corto plazo, por una división del trabajo y el intercambio desigual de mercancías entre naciones. Para comprender los problemas ambientales es importante contar con un marco que dé cuenta de su complejidad, analizando las características físicas del medio, inexorablemente conectados con condiciones políticas, económicas y sociales.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar

Maestra en educación ambiental, subdirectora en el CECADESU-SEMARNAT, miembro de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA).

Published

2014-08-25

How to Cite

Maldonado Salazar, T. del N. J. (2014). Educación ambiental para la sustentabilidad. Horizonte Sanitario, 8(2), 4-7. https://doi.org/10.19136/hs.a8n2.168

Issue

Section

Editorial

Most read articles by the same author(s)