Educación para la Sustentabilidad: Una experiencia chontal

Authors

  • Eduardo S. López Hernández Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, El Colegio de Investigadores de Tabasco A. C., Mundo Sustentable A. C., y Petróleos Mexicanos.
  • Ana Rosa Rodríguez Luna
  • Cirilo Cruz Dionisio

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a12n3.84

Keywords:

entorno, sustentabilidad, cultural, rescate, participación

Abstract

En el año 2001, por casualidades y fortunas de la existencia, se encontraron varios actores, hasta ese entonces dispares y que en lo personal, habían contribuido a su manera y en sus ámbitos, a la construcción de un entorno mejor. Se compartieron experiencias, visiones y se coincidió en que juntos deberíamos iniciar un Modelo de Educación para el Desarrollo Humano Sustentable para el trópico húmedo en lo particular, pero no se exentaba posiblemente poder replicarlo en otras geografías y circunstancias, a través de cuatro ejes rectores: Educación, Sustentabilidad, Rescate Cultural y Participación Social.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-08-11

Issue

Section

Reseñas

How to Cite

López Hernández, E. S., Rodríguez Luna, A. R., & Cruz Dionisio, C. (2014). Educación para la Sustentabilidad: Una experiencia chontal. Horizonte Sanitario, 12(3), 119-121. https://doi.org/10.19136/hs.a12n3.84

Most read articles by the same author(s)

<< < > >>