Miedo y tolerancia a la frustración en estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.19136/hs.a23n2.5823Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre el miedo al contagio por COVID-19 y la tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales.
Materiales y métodos: Estudio de diseño cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 642 adolescentes y para la recolección de datos se utilizó la Escala de Miedo a la COVID-19 (FCV-19S) y la Escala de Tolerancia a la Frustración para Adolescentes (TFA)
Resultados: Se obtuvo en cuanto a la variable miedo, que el 55% tuvo un nivel medio, 26.5% nivel bajo y 18.5% alto; respecto a la tolerancia a la frustración, el 48.1% presento nivel medio, 26.9% nivel bajo y 24.9% alto; al realizar la prueba de Rho de Spearman para determinar su correlación se comprobó que no existe relación entre ambas variables en la población estudiada, pues se obtuvo valores de significancia >0.05.
Conclusión: Se acepta la hipótesis nula, no existe relación entre el miedo y la tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario.
Palabras clave: Miedo; Tolerancia; Frustración; Adolescentes.
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