Satisfacción por tiempo de espera y surtido de recetas del Hospital del Niño en Tabasco

Autores/as

  • Edgar García Rojas Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Esther León Falcón Dr. Rodolfo Nieto Padrón

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a13n1.57

Palabras clave:

satisfacción, surtido de recetas, tiempo de espera, seguro popular de salud

Resumen

Determinar el tiempo de espera y satisfacción por surtido de recetas en usuarios afiliados o no al seguro popular (SPSS) en consulta externa matutina del Hospital del Niño en Tabasco en el 2010. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo, aplicando una encuesta a 53 usuarios con fórmula para cálculo de muestra para población finita en la farmacia, con 43 ítems de interés en tiempo de espera y satisfacción por surtido de recetas, se utilizaron paquetes estadísticos como Microsoft Excel® y Minitab®. Resultados: El 16.98% de los acompañantes eran del género masculino, el 83.02% eran del género; el tiempo promedio de espera para surtir recetas fue de 8 minutos. El 75.47% opinaron que estaban satisfechos con el tiempo que esperaron para surtir su receta. El 41.51% de los entrevistados surtieron su receta completamente y 58.49% fue incompleta. El 80.65% de las recetas incompletas fue porque no lo cubría el SPSS. El 43.40% refirió estar satisfechos con el surtido de su receta. Conclusiones: La mayoría de los entrevistados se encontraban satisfechos con el tiempo que esperaron para surtir su receta. Más de la mitad de los entrevistados se encontraban satisfechos por el surtido de su receta.

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Biografía del autor/a

  • Edgar García Rojas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Médico pasante del servicio social. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Esther León Falcón, Dr. Rodolfo Nieto Padrón
    Licenciada en enfermería. Jefe de calidad del Hospital del Niño de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”

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Publicado

2014-08-04

Número

Sección

5 Calidad y gestión en servicios de salud

Cómo citar

García Rojas, E., & León Falcón, E. (2014). Satisfacción por tiempo de espera y surtido de recetas del Hospital del Niño en Tabasco. Horizonte Sanitario, 13(1), 148-155. https://doi.org/10.19136/hs.a13n1.57

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