Mercado Social y programas de VIH / SIDA en Ghana

Autores/as

  • Paula Cristina Almeida Remoaldo Universidade do Minho

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a11n2.99

Palabras clave:

VIH/SIDA, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Mercadotecnia en Salud, comportamientos

Resumen

El propósito de este estudio es analizar algunas de las tendencias del VIH/SIDA en Ghana (África) y las intervenciones como la integración del Objetivo de Desarrollo del Milenio y la noción de cómo el marketing social ha llegado a definirse y utilizarse para influir en el cambio de comportamiento. Al ser un estudio epistemológico, nos basamos en los métodos cualitativos principalmente utilizando el análisis de las obras publicadas y los informes. La respuesta al VIH/SIDA en Ghana puede ser resumido de la promoción de políticas, promoción, y un entorno propicio. Otras respuestas son la mitigación de los impactos sociales, culturales, legales y económicos del VIH/SIDA y el comportamiento de comunicación de mensajes de cambio, así como a proporcionar tratamiento, atención y realización de investigación, vigilancia, seguimiento y evaluación del VIH/SIDA. Dentro de los cinco años de la implementación de los ODM, Ghana estuvo a punto de alcanzar meta de los ODM, pero la tendencia de la prevalencia sufrió un duro revés, aunque el ODM 6 que se puede lograr si los esfuerzos son potencialmente sostenidos.

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Biografía del autor/a

  • Paula Cristina Almeida Remoaldo, Universidade do Minho
    PhD, Profesora asociada, Kojo Oppong Yeboah Gyabaah, Candidato Doctoral en Geografía, Universidad de Minho – Portugal

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Publicado

2014-08-15

Número

Sección

1 Mercadotecnia en Salud

Cómo citar

Almeida Remoaldo, P. C. (2014). Mercado Social y programas de VIH / SIDA en Ghana. Horizonte Sanitario, 11(2), 6-16. https://doi.org/10.19136/hs.a11n2.99