Atisbando el desarrollo conceptual de la educación ambiental en México

Autores/as

  • Edgar González Gaudiano

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a2n1.455

Palabras clave:

educación ambiental, promoción, campo de la educación

Resumen

La educación ambiental se encuentra atravesada por una diversidad de discursos de distinto tipo y peso relativo. Algunos de ellos promovidos por agencias y programas de Naciones Unidas y distintos organismos internacionales. Otros surgidos de la hibridación de los planteamientos originales del campo con las tradiciones educativas de corte libertario de la región. Estos últimos, desde luego, constituidos en los márgenes del campo educativo en su conjunto y, por ello, con una presencia más definida en programas no formales para adultos, vinculados a procesos de desarrollo comunitario y principalmente en áreas rurales e indígenas. Como puede inferirse la diversidad conceptual del campo de la educación ambiental es muy amplia y llena de antagonismos, lo que se expresa en un conjunto de distintas luchas en diferentes esferas tanto de lo educativo como de lo ambiental, y tanto en el terreno internacional como en el regional y nacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Edgar González Gaudiano
    Doctor en Filosofía y Letras. Facultad de Filosofía y Letras UNAM. Asesor del Secretario de Educación Pública. Gobierno Federal

Descargas

Publicado

2014-09-29

Número

Sección

4 Educación Ambiental

Cómo citar

González Gaudiano, E. (2014). Atisbando el desarrollo conceptual de la educación ambiental en México. Horizonte Sanitario, 2(1), 34-44. https://doi.org/10.19136/hs.a2n1.455