Student satisfaction with the Service-Learning methodology: an added value in the training of the nursing degree
DOI:
https://doi.org/10.19136/hs.a21n1.4511Resumen
Objetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes de enfermería y los participantes con la metodología Aprendizaje Servicio en el desarrollo de talleres de Educación para la Salud. Método: El proyecto de Aprendizaje-Servicio se diseñó en cuatro etapas: 1) formación de estudiantes en conocimientos sobre Enfermería Comunitaria y Educación para la Salud; 2) desarrollo de talleres saludables para su implementación en asociaciones; 3) implementación de los talleres; 4) Reflexión sobre el impacto del Aprendizaje-Servicio. Se desarrolló un cuestionario ad hoc para evaluar la satisfacción de los estudiantes. También se evaluó la satisfacción de los participantes de los talleres. Resultados: los estudiantes informaron tener un nivel de satisfacción muy alto al aumentar sus puntajes luego de mejorar la metodología de Aprendizaje-Servicio en la asignatura. Además, los participantes que recibieron talleres de promoción de la salud desarrollados por estudiantes de enfermería reportaron un impacto positivo en su salud. Conclusión: el desarrollo de la metodología de Aprendizaje-Servicio asociado a la educación en salud implica un alto nivel de satisfacción en los estudiantes de enfermería y un impacto social para la comunidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Horizonte Sanitario
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.