La salud 2.0 y el marketing social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a18n2.3253

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Joan Carles March-Cerdà, Escuela Andaluza de Salud Pública
    Dr. en medicina, Master en salud pública y administración sanitaria, médico especialista en medicina preventiva y salud pública, ex director de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada España, director para Europa de la Unión Internacional de promoción y educación para la salud (1999-2001), diplomado en estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Referencias

Berners-Lee, T.; Fischetti, M. Weaving the Web: Origins and Future of the World Wide Web. Britain: Orion Business, 1999.

Geelan, J. Forget Web 2.0, Says Berners-Lee: “Web 1.0 Was Already All About Connecting People”. Web 2.0 Journal, Agosto 23, 2006

Deshpande, A.; Jadad, A. R. Web 2.0: Could it help move the health system into the 21st century?Journal of Men’s Health and Gender 2006; 3: 332-336.

Lorca J.; Jadad, A.; Lorca-Gómez, J. Web 2.0: Y esto ahora de qué va? Revista eSalud 2007; 3(10)

Jadad, A. R.; Enkin, M. Computers: transcending our limits? BMJ 2007; 334 Suppl 1:s8.

Eysenbach, G. Medicine 2.0: social networking, collaboration, participation, apomediation, and openness. J Med Internet Res 2008;10:e22

Jiménez-Pernett J, Olry de Labry-Lima A, Bermúdez- Tamayo C, et al. Use of the internet as a source of health

information by Spanish adolescents. BMC Med Inform Decis Mak. 2010; 10:6.

Kummervold PE, Chronaki CE, Lausen B, et al. eHealth trends in Europe 2005-2007: a population-based survey. J

Med Internet Res. 2008; 10:e42.

GABARRON, Elia y FERNANDEZ-LUQUE, Luis. eSalud y vídeos online para la promoción de la salud. Gac Sanit

[online]. 2012, vol.26, n.3 [citado 2014-02-07], pp. 197-200 . Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_

arttext&pid=S0213-1112012000300001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0213-9111.

Phillips J. Social media and health care: an interactive future. Br J Community Nurs. 2011; 16:504.

Lau AY, Siek KA, Fernández-Luque L, et al. The role of social media for patients and consumer health. Contribution

of the IMIA Consumer Health Informatics Working Group. Yearb Med Inform. 2011; 6:131-8.

Randeree E. Exploring technology impacts of Healthcare 2.0 initiatives. Telemed J E Health. 2009; 15:255-60.

Chomutare T, Fernández-Luque L, Arsand E, et al. Features of mobile diabetes applications: review of the literature and

analysis of current applications compared against evidencebased guidelines. J Med Internet Res. 2011; 13:e65.

Informe anual. La sociedad en red. http://www.redsaludandalucia.es/sites/default/files/informe_anual_la_sociedad_en_red_2012_edicion_2013_1_0.pdf

Informe top ten Salud 2.0 2012.1013 http://www.janssen.es/sites/stage-janssen-es.emea.cl.datapipe.net/files/observer/

janssenobserver_top10salud_2013.pdf

L Fernández Luque, V Traver y cols. El ePaciente y las Redes Sociales. http://www.salud20.es/

Global Mobile Health Market Report 2013-2017 http://research2guidance.com/ http://www.research2guidance.com/

shop/index.php/mhealth-report-2?SID=f546d1562be2c1d4797edfbbf65c44d0

GONZALEZ DE DIOS, J. et al. Blogs médicos como fuente de formación e información: El ejemplo del blog Pediatría basada en pruebas. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2013, vol.15, n.57 [citado 2014-02-08], pp. 27-35. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_

arttext&pid=S1139-76322013000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1139-7632.

L. ElíasArabDr.G. AlejandraDíazPs. Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2014.12.001. Revista Médica Clínica Las Condes: Volume 26, Issue 1, January–February 2015: 7-13.

Díaz Ruiz R, Aladro Castañeda M. Relación entre uso de las nuevas tecnologías y sobrepeso infantil, como problema de salud pública. RqR Enfermería Comunitaria (Revista de SEAPA). 2016 Feb; 4 (1): 46-51

Descargas

Publicado

2019-04-30

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

March Cerdá, J. C. (2019). La salud 2.0 y el marketing social. Horizonte Sanitario, 18(2). https://doi.org/10.19136/hs.a18n2.3253

Artículos más leídos del mismo autor/a