Calidad en los servicios de salud

Autores/as

  • Alfonso Rodríguez León

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a4n2.291

Palabras clave:

calidad, Servicios de Salud, satisfacción

Resumen

Hoy la calidad representa una oportunidad no tan solo de satisfacción sin no de incrementar la eficiencia en los prestadores de servicios y la efectividad de las unidades de salud. Lograr que la calidad sea parte integral de cada acción en salud, es un verdadero reto, no se logra de la noche a la mañana, se necesita definir un proceso de cambio aplicado por etapas en donde se vaya midiendo el impacto de cada una de las estrategias que se implementen, es necesario crear evidencias visibles que puedan indicar si el camino para alcanzarla está siendo el correcto.

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Biografía del autor/a

  • Alfonso Rodríguez León
    Director de calidad y enseñanza secretaría de salud del gobierno del estado de tabasco.

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Publicado

2014-09-03

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Rodríguez León, A. (2014). Calidad en los servicios de salud. Horizonte Sanitario, 4(2), 4-6. https://doi.org/10.19136/hs.a4n2.291