Satisfacción del usuario adulto mayor con la calidad de la atención de enfermería en el hospital general Cunduacán Tabasco.

Autores/as

  • María Dolores García Hernández

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a7n3.199

Palabras clave:

Satisfacción, Usuario Adulto Mayor, atención de enfermería, calidad

Resumen

Introducción: La calidad de los servicios de enfermería es concebida como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente, otorgada de forma holística e integral; con el propósito de lograr la satisfacción de los usuarios. Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor a la calidad de la atención de enfermería proporcionada durante su hospitalización en el Hospital General Cunduacán Tabasco. Material y Métodos: Se realizó estudio descriptivo de corte transversal, con 58 usuarios adultos mayores, se les aplicó cuestionario auto administrado, estructurados por: información general, evaluación los cuidados con calidez, continuidad de los cuidados y cuidados libres de riesgo. Los datos se integraron a una base de datos procesados en programa de cálculo de Microsoft Excel, donde se analizaron a través de estadística descriptiva, distribución de frecuencias, porcentaje de las variables estudiadas, presentadas en cuadros y gráficos. Resultados: El índice de satisfacción general fue 58% con satisfacción alta, el 40% resultó medianamente satisfecho y el 2% manifestó satisfacción baja. Conclusiones: El presente estudio permitió identificar que más de la mitad de los usuarios adultos mayores presentaron nivel de satisfacción alto al cuidado proporcionado por el personal de enfermería.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Dolores García Hernández
    Enfermera adscrita al Hospital General de Cunduacán, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tabasco Encargada de Calidad en Enfermería

Descargas

Publicado

2014-08-26

Número

Sección

5 Calidad y gestión en servicios de salud

Cómo citar

García Hernández, M. D. (2014). Satisfacción del usuario adulto mayor con la calidad de la atención de enfermería en el hospital general Cunduacán Tabasco. Horizonte Sanitario, 7(3), 20-30. https://doi.org/10.19136/hs.a7n3.199