Educación ambiental para la sustentabilidad

Autores/as

  • Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a8n2.168

Palabras clave:

educación ambiental, sustentabilidad, crisis, conocimientos, capacidades, actitudes

Resumen

La problemática ambiental no es ideológicamente neutra. Su génesis está dada en un proceso histórico marcado por la expansión de un modo de producción, por los patrones tecnológicos generados, por una racionalidad económica guiada con el propósito de maximizar las ganancias y los excedentes económicos en el corto plazo, por una división del trabajo y el intercambio desigual de mercancías entre naciones. Para comprender los problemas ambientales es importante contar con un marco que dé cuenta de su complejidad, analizando las características físicas del medio, inexorablemente conectados con condiciones políticas, económicas y sociales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar
    Maestra en educación ambiental, subdirectora en el CECADESU-SEMARNAT, miembro de la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA).

Descargas

Publicado

2014-08-25

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Maldonado Salazar, T. del N. J. (2014). Educación ambiental para la sustentabilidad. Horizonte Sanitario, 8(2), 4-7. https://doi.org/10.19136/hs.a8n2.168

Artículos más leídos del mismo autor/a