Flexibilidad y Educación Superior

Authors

  • Juan Manuel Muñoz Cano Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a8n1.179

Keywords:

Flexibilidad, educación superior, Colombia, división del trabajo

Abstract

En el capítulo 2 de su libro, Flexibilidad y educación superior en Colombia, Díaz construye el concepto de flexibilidad en la educación, lo cual llama formación flexible, a partir de varias definiciones. Como noción amplia se centra en los cambios en los papeles del profesor y el estudiante, en un sentido en que ambos, ahora, son protagonistas y no sólo receptor y emisor. La formación flexible en este sentido requiere necesariamente de autonomía en los usuarios, los antes llamados discípulos, pupilos, alumnos o, peor, chicos. Así, la flexibilidad no parte de modificar los límites sino de modificar las relaciones, en especial, las que significan los mecanismos de control, aquello que Bernstein infiere a partir de la división del trabajo, hacia nuevas formas de trabajo, cada vez más transdiciplinarias.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-08-25

Issue

Section

Editorial

How to Cite

Muñoz Cano, J. M. (2014). Flexibilidad y Educación Superior. Horizonte Sanitario, 8(1), 4-6. https://doi.org/10.19136/hs.a8n1.179

Most read articles by the same author(s)

> >>