Percepción usuaria de la calidad en los servicios de salud del ISSEMyM
DOI:
https://doi.org/10.19136/hs.a16n1.1446Palabras clave:
Calidad de servicio, salud pública, derechohabientes, ISSEMyMResumen
Objetivo: Conocer la perspectiva de los derechohabientes con respecto a la calidad en el servicio de salud que brinda Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Material y Métodos: a través de un estudio descriptivo que contempla la aplicación de la ECALDER a 355 derechohabientes que cumplan al menos un año con el beneficio asistencial dentro de los 10 diferentes centros del Instituto. Resultados: Descriptivamente; la insatisfacción con la calidad de los servicios es reportada generalmente con puntajes bajos (Percentil 36.79) Por otra parte, el análisis correlacional arroja puntajes bastante significativos (p < 0.00) lo que indica la interrelación de las percepciones del trato con el personal, elaboración de trámites y confianza en la institución. Conclusiones: Factorialmente los aspectos de trámites y confianza en la institución son los mejores evaluados, seguidos de la interacción con el personal; correlacionalmente, la interacción con el personal de cualquier área influencia la percepción hacia otras, mientras que la confianza en la institución depende de la percepción del personal de enfermería y trámites.Descargas
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